XIX Festival de la tortuga marina 2021, sede: Akumal.

El festival de las tortugas marinas se celebra desde hace 19 años al final de la temporada de anidación en octubre de cada año.

En México, seis de las siete especies de tortugas del mundo llegan cada año a lo largo de sus costas, al estado de Quintana Roo llegan 4 especies de tortugas marinas, por lo que al ser una especie protegida existen campamentos de tortugas para la protección y conservación de esta riqueza biológica que realza la belleza de los arrecifes de coral y el mar turquesa que baña las costas del estado.

El festival de la Tortuga Marina nació como un homenaje a todas las personas que dedican largas horas de trabajo en las playas pero con la recompensa de ver en cada eclosión la esperanza de que las tortugas marinas dejen de estar en peligro de extinción en un tiempo futuro, el festival es un festejo de todos los campamentos de tortugas ubicados en el municipio de Tulum y, se celebra en tres sedes desde su primera versión en 2003, Tulum, Akumal y Xcacel.

Equipo de Guardianes de las tortugas de Akumal con la coordinadora del campamento, Hidrobiól. Claudia León.

Es una fiesta donde se invita al público en general, pero el público objetivo siempre serán los niños y jóvenes que en el futuro tendrán la información pertinente para continuar con la protección y conservación de algunos de los dinosaurios vivos. Estos tiempos de pandemia con el virus COVID 19, nos ha obligado a pasar de lo presencial a la virtualidad, pero hoy nos da tregua y pudimos recibir al público en nuestra sede Akumal con un límite de asistencia, pero este virus nunca nos dejará sin el coraje y la valentía para llevar a cabo esta hermosa celebración donde la tarea principal es mostrar al mundo entero que juntos hacemos más.

Esperamos los asistentes hayan disfrutado de las actividades, juegos y obras de teatro que se prepararon con mucho cariño de parte del staff y voluntarios de CEA.

Hacemos un agradecimiento especial a la biblioteca Hekab Be por su invaluable apoyo y realización de la obra de teatro «Que maravilloso es vivir en el fondo del mar”, asì como a los Guardianes de las tortugas de Akumal (Guardians of Akumal’s Turtles», por su presentación “La tortuga Akumalita y las buenas prácticas ambientales”. Mil gracias por su dedicación y entrega.

Por otra parte, agradecemos enormemente a nuestros patrocinadores: Taco Maya, Tsuuk, Plaza Ukana, Akumal Dive Center, LolHa, Hotel Akumal Caribe, Club Akumal Caribe, Restaurante La Taverna, los Millers, la dra. Carolina Jiménez, La Cueva del pescador, Hotel Akumal Bay, Fundación Eco-Bahía, Vecinos de Akumal Norte, Hotel Secrets Akumal Riviera Maya y a todos lo que apoyan al Centro Ecológico Akumal y las demás organizaciones con las que trabajamos en conjunto para continuar con la misma energía y amor por nuestra riqueza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba