01 de noviembre de 2022.- El Centro Ecológico Akumal (CEA) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Ecología con el objetivo concientizar la importancia de proteger las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio ambiente.
El Instituto de Ecología de la UNAM estima que el planeta Tierra experimenta la sexta extinción de especies más acelerada de su historia asociada al impacto del sistema de vida los seres humanos.
En el contexto global actual es imperante actuar para disminuir la huella ecológica de la humanidad y fortalecer las actividades enfocadas a la restauración y protección de los ecosistemas del planeta.
El futuro del planeta depende de la capacidad que tengamos los humanos para transformar el sistema económico para redireccionar los esfuerzos tecnológicos y financieros hacia la conservación de las áreas naturales.
En ese sentido, el Centro Ecológico Akumal convoca a las personas conscientes a sumarse al equipo de voluntarios del proyecto para la Restauración del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) del Programa de Ecosistema Costero y a los Programas de Manejo Costero, Educación Ambiental y de Protección de la Tortuga Marina.
Necesitamos actuar colectivamente para conservar nuestros recursos naturales con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestras sociedades en equilibrio con la flora y fauna del planeta.
Redacción: Erich Werner Schaub Perea